BAFFY INFORMÓ A LOS EDILES DEL TRATAMIENTO DE LA BASURA Y DEL USO DE LAS BOLSAS DE NYLON

23 de Julio - 21:04 Sociales

General Deheza.- En la sesión de Concejo Deliberante, se contó con la visita del Ingeniero Agrónomo, Jorge Baffy, Secretario de Producción y Ambiente de la Municipalidad de General Deheza, quién a pedido de los ediles, vertió su punto de vista sobre la erradicación de las bolsas de plástico.

Baffy señaló que después de una alta aceptación de la separación de basura en origen, el buen funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, el paso siguiente es la reducción del uso de las bolsas de plástico o polipropileno, que habitualmente se dan en los supermercados, almacenes, negocios y quioscos. “Creo que la idea de eliminar la bolsa de plástico que dan los supermercados y almacenes está mucho más madura” señaló Baffy al tiempo que indicó que hay mayor aceptación de la gente, por experiencias que se viven en ciudades vecinas y aclaró que el tema no es prohibir sino disminuir su uso.

El Ingeniero señaló que no hay en el mercado bolsas biodegradables, las verdaderas bolsas biodegradables se deben fabricar con productos orgánicos como los cereales. El funcionario también hizo referencia a lo que se observa diariamente en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y señaló que como General Deheza hace enterramiento de la basura, el volumen de las bolsas no es problemático, y precisó que se realizan tres fardos de bolsas por año.

Es de destacar que en General Deheza Deheza, los vecinos separan la basura húmeda y seca, por lo que el trabajo en la planta de tratamiento de residuos se divide en manejo de la basura húmeda los días lunes, miércoles y viernes que se entierra y los días martes y jueves los operarios de la planta separan los residuos y se hacen los fardos de acuerdo al producto, posteriormente se dispone para la venta.

Baffy destacó que eliminar las bolsas es un buen mensaje e hizo hincapié en la difusión mediática, el funcionario indicó que los almacenes pequeños ven con buenos ojos la eliminación de las bolsas de plástico, ya que tienen un gasto que ronda los mil pesos mensuales por la compra de bolsitas.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar