COMENZARON LAS OBRAS PARA EL SUM DEL IPEA 105 ALFONSINA STORNI

23 de Julio - 00:55 Sociales

General Deheza.- Durante el receso escolar de invierno, se iniciaron las obras del salón de usos múltiples del IPEA 105 “Alfonsina Storni”.

La empresa contratista construyó las bases de hormigón para posteriormente levantar la estructura del salón. La directora de la institución educativa, Profesora Elizabet Beletti, indicó: “no sabemos si vamos a llegar este año, pero en diciembre de 2014 tendríamos toda la estructura armada para montar”.

La obra se proyectó realizar con fondos propios, no obstante, cuentan con el valioso aporte de instituciones y empresas de la ciudad.

Desde el año 1993 se proyecta la construcción del salón de usos múltiples, al quedar siempre relegado, desde hace tres años, se decidió llevar adelante la obra, con aportes de la Cooperadora Escolar y con fondos que donan las instituciones como Municipalidad, Cooperativa Eléctrica, Mutual de las Comunidad, Guardería Municipal y empresas de la ciudad.

La obra está valuada en 500 mil pesos y todo indicaría que con el proceso inflacionario el costo final sería aún más elevado. El salón que se proyecta construir, tiene 500 metros cuadrados cubiertos.

Beletti señaló que en esta primera etapa sólo se construirán las bases, las obras se iniciaron en las vacaciones de invierno y se espera que esta semana finalicen los pilares y la empresa se retire del establecimiento educativo, “por una cuestión de seguridad, no se puede estar haciendo obras durante el período escolar, por ello esta semana la empresa finaliza la obra de las bases y se retira”, señaló la docente, quién llevó tranquilidad a los padres de los alumnos. La obra se retomaría en diciembre siempre y cuando estén finalizadas las estructuras, “esto no depende de la empresa encargada de hacer la estructura, sino de nosotros que tengamos disponibilidad de dinero para la compra de materiales”, señaló Beletti, poniendo de manifiesto que se junta peso a peso para llevar adelante la obra y precisó que faltan 150 mil pesos para las columnas y vigas.

La mano de obra para la construcción de las bases, la donó la Municipalidad, en tanto que las chapas para el techo fueron aportadas por la Cooperativa Eléctrica. Para juntar fondos la cooperadora escolar, sacó nuevamente a la venta un bono contribución a un valor de 100 pesos, a pagar en cuotas.

 

La rifa del bono se realizará el viernes 25 de octubre en el marco de la Fiesta de la Familia, el primer premio es una motocicleta, el segundo premio un LCD, el tercer premio una cafetera y una tostadora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar