Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

APROBARON LA VENTA DE 30 TERRENOS MUNICIPALES

19 de Julio - 10:01 Sociales

General Deheza.- En la noche del jueves 18 de  julio, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza, que dispone la venta de 30 terrenos, ubicados entre las calles Chaco, Bv. Calzolari, Liniers y Polonia.

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Germán Recosta, señaló que todos los terrenos tienen los servicios, agua corriente, energía eléctrica, cordón cuneta y cloacas .Los terrenos tienen un precio promedio de 85 mil pesos, dependiendo de la ubicación y los servicios.

De los 30 terrenos, hay cuatro lotes que, además de los servicios mencionados, cuentan con gas natural y alumbrado bajo, estos terrenos están valuados en 280 pesos el metro cuadrado.

 Los 26 terrenos restantes, tienen un precio de 250 pesos el metro cuadrado, es de destacar que hay cuatro terrenos ubicados sobre Bv. Víctor Calzolari que, además de los servicios de agua corriente, cordón cuenta, cloaca, energía eléctrica, cuentan con un bituminoso.

En la sala deliberante, se aclaró que el valor por metro cuadrado de todos los terrenos, no incluye las deudas de cloacas y gas natural.

Las condiciones excluyentes para adquirir estos terrenos, es no ser propietario de  ningún inmueble y se aclaró que estos terrenos son para familias que no tienen vivienda propia.

Quedó de manifiesto, que uno de los requisitos más importantes a cumplir, será la manifestación cierta de justificar ingresos más una garantía para aquellos casos que necesiten escriturar antes que terminen de pagar el terreno. Es de destacar que muchos programas de construcción de viviendas como PRO.CRE.AR, necesitan entre otros requisitos, la escrituración del terreno.

 

Los terrenos se podrán pagar de contado o en 12 cuotas mensuales. Trascendió que el Ejecutivo Municipal, tiene como objetivo destinar los fondos de esta venta de terrenos, para la construcción de viviendas sociales, para casos que en la actualidad están viviendo  en condiciones muy  precarias. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar