REUNIÓN DE DEFENSA CIVIL DE GENERAL DEHEZA

Hoy - 22:21 Sociales

General Deheza.- En la noche del miércoles 17 de julio, se llevó a cabo la segunda reunión organizada por Defensa Civil, con todos los actores del organismo, para repasar pautas de trabajo.

Durante el 2012, se capacitaron alrededor de 250 productores agropecuarios de la zona de influencia de bomberos voluntarios de General Deheza, que incluyó la zona de La Ñatita, La Lola, Puente La Selva, Campo Caprivi y Campo La Rosa, con el objeto de prevenir los incendios rurales. La capacitación se orientó en instruir al productor sobre las herramientas, con las que cuenta, para utilizarlas como defensas, ante un incendio de rastrojos y pastizales.

Elio Rodríguez, Coordinador de Defensa Civil, indicó que está totalmente prohibido en esta época del año, prender fuego en la zona rural bajo ningún pretexto, de ser necesario y urgente, se recomienda participar a bomberos para que hagan una quema controlada.

En algunas zonas como Puente La Selva, se armó un plan de contingencia, ya que los colonos tienen tareas asignadas y saben cómo actuar en caso de incendios rurales en las inmediaciones, “es importante que los productores sepan cómo actuar, todos ganamos tiempo, porque en muchos casos los bomberos tardan más de 20 minutos para llegar”, señaló Rodríguez.

 

El exjefe de bomberos voluntarios, indicó que también se está trabajando para evitar futuras inundaciones, es por ello que en conjunto con la Municipalidad y el Consorcio Camionero, se lleva a cabo un plan de limpieza de desagües para un mejor escurrimiento de las aguas. De manera puntual, se está trabajando en la apertura de un nuevo canal desagüe para que escurran las aguas del loteo Ribetto y Granja Gastaldi hacia el sur y evitar de esta manera, el colapso de la calle La Rioja en épocas de lluvias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar