Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

OBRAS Y REFACCIONES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

11 de Julio - 21:42 Sociales

General Deheza.- Aprovechando el receso escolar de invierno, el área de obras públicas llevó adelante un relevamiento en las instituciones educativas de la ciudad, para conocer cuáles eran las necesidades de refacciones en los colegios.

Se informó que tal como estaba previsto, se iniciaron las obras de asentamiento de las bases de hormigón para la construcción del salón de usos múltiples del IPEA 105 “Alfonsina Storni”. El objetivo  es techar el patio, cabe destacar que desde el año pasado, se está trabajando intensamente en el proyecto.

La arquitecta Ana Claudia Pertegarini, indicó que también se está trabajando en los sanitarios del Centro Educativo Martín Miguel de Güemes, la institución presentaba serios problemas  de pérdidas de agua, por lo que se inició una obra de reparación total desde los tanques de agua, hasta la alimentación de los inodoros con la colocación de válvulas.

En tanto que en el Jardín de Infantes Martín Miguel de Güemes, se deben realizar obras de mantenimiento en el techo, pero por las condiciones climáticas no pudieron comenzar con las obras, no obstante la profesional detalló que son obras que se pueden realizar después del inicio de las clases, al igual que el arreglo del techo del salón de usos múltiples del Centro Educativo Dr. René Favaloro.

 

En cuanto a las obras de arreglo en las escuelas rurales, Pertegarini informó que hace un mes atrás, se llevaron adelante obras de reparación en la escuela Mariano Moreno de la zona rural de La Ñatita, en tanto que en la escuela Santo Tomé, se realizaron obras para solucionar el problema de humedad en el techo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar