PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO EQUIPO DE RAYOS DEL HOSPITAL RINALDO MAINO

02 de Julio - 23:05 Sociales

General Deheza.- En la mañana del martes 2 de julio, se presentó oficialmente el nuevo equipo de rayos X, donado por la Cooperadora de la Guardería Municipal al Hospital de la Comunidad.

El nuevo equipo de rayos permite hacer el estudio sin la necesidad de utilizar las placas de plomo, “a partir de esto nos permite hacer un mejor diagnóstico”, explicó el radiólogo Mario Parrello. El nuevo equipo se puede digitalizar, por el momento el equipo computarizado le permite al radiólogo, enviar el estudio a la computadora del médico directamente desde la sala de rayos sin la necesidad de revelar el estudio, no obstante el hospital cuenta con un revelador automático de última generación que es utilizado en casos de necesidad de imprimir los estudios.  El nuevo equipo de rayos permite la realización de placas radiográficas de columna y cadera.

 La Cooperadora de la Guardería Municipal, trabaja diariamente para recaudar fondos que los destina en gran medida al mantenimiento de la Guardería Municipal Rinconcito Alegre y a las instituciones intermedias de la ciudad. Los días martes y jueves, la cooperadora abre las puertas del ropero comunitario y la venta de aceite. El ropero comunitario funciona con donaciones que hacen los vecinos de la ciudad y que luego se re venden a un bajo costo, en cuanto a la venta de aceite, la aceitera local proporciona el aceite que es vendido a un precio más bajo que  el de mercado.

Con los ahorros del último año, la Cooperadora de la Guardería Municipal, realizó un valiosísimo aporte a la comunidad con la entrega del equipo de rayos, valuado en más de 150 mil pesos, “esto se logra gracias a la colaboración de todo el pueblo, el que dona y el que compra”, sintentizó Isabel de Morichetti, Presidente de la Comisión Cooperadora de la Guardería Municipal. Esta cooperadora también se hizo cargo del costo de traslado e instalación. El viejo aparato de rayos se entregó en forma de pago.

“Las palabras de agradecimiento no alcanzan”, dijo la Intendente Elma Scattolini y destacó que el aporte que hacen las cooperadoras, es valiosísimo para el mantenimiento de las instituciones, “son un ejemplo de solidaridad, para las generaciones futuras”, destacó la mandataria municipal.

 

La Municipalidad colocó una placa de reconocimiento a la Guardería Municipal, en el nuevo equipo de rayos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar