Transmitiendo ahora

DEPORTIVIDA PRIMERA EDICIÓN
DAVID FERREYRA - PRODUCCIÓN DE RICARDO L
12:30 - 13:00

DESPUÉS DE LOS SEIS MESES SE JUDICIALIZARÁN LAS DEUDAS CON EL MUNICIPIO

23 de Mayo - 22:45 Sociales

General Deheza.- A un mes de la puesta en funcionamiento del Departamento de Cobranzas, a cargo de Adrián Malatini, en conferencia de prensa,  el funcionario municipal pidió a los deudores, que se acerquen a la municipalidad para acordar un plan de pagos.

En una oportunidad el ex Concejal Miguel Ferrero reflexionó en el seno del Concejo Deliberante, que la Municipalidad de General  Deheza es muy buena pagadora pero una pésima cobradora, atento a esta premisa, el Ejecutivo Municipal se dispuso salir a cobrar a los vecinos que deben abultadas cifras al estado municipal.

Malatini indicó que la municipalidad nunca dejó de prestar los servicios públicos a aquellos vecinos que no pagan y defendió la calidad de los mismos.

El funcionario municipal, señaló que cada caso se analiza de manera particular y se propone planes de pagos de acuerdo a la capacidad económica de cada uno. Si bien no hay un cálculo específico de la deuda que tienen los vecinos, Malatini indicó que hay un 40 por ciento de los contribuyentes que no cumple con sus obligaciones.

El administrativo precisó que el Ejecutivo Municipal se puso un plazo de seis meses para hacer una evaluación de la gestión de cobranzas.

La mayor cantidad de deudores se encuentran en la tasa de propiedad y agua corriente y en segundo lugar se ubica industria y comercio. Malatini señaló que el Ejecutivo Municipal está dispuesto a judicializar aquellos casos de morosos incobrables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar