LA BANDA INFANTO JUVENIL MUNICIPAL FESTEJARÁ SUS BODAS DE PLATA

23 de Mayo - 22:43 Sociales

General Deheza.- La Banda Infanto Juvenil Municipal de General Deheza, cumplirá el próximo sábado 25 de mayo, su bodas de plata. Para ello, la institución que aglutina  a más de 60 niños y jóvenes de la ciudad, lo festejará con un acto protocolar, descubrimiento de placa y un almuerzo de camaradería.

La banda participará del acto protocolar del 25 de Mayo, que se llevará a cabo en la Plaza Central General San Martín a las 10 de la mañana, posteriormente se trasladarán al edificio de la Banda Municipal, ubicado en la intersección de Sarmiento y Bv. Pueyrredon, allí se realizará el descubrimiento de una placa y se disfrutará de los acordes de la banda, posteriormente se brindará un almuerzo de camaradería con alumnos, ex alumnos, colaboradores de la banda, integrantes de la banda filarmónica  y familiares de los músicos en las instalaciones de la Sociedad Italiana.

El Maestro Omar Moreira, Director de la Banda, dejó trascender que se preparó un renovado repertorio para la ocasión y adelantó que durante el almuerzo se podrá disfrutar de recitales que brindarán la banda municipal y la banda filarmónica por separado y un cierre entre ambas bandas de música, con más de 80 músicos sobre el escenario.

Moreira destacó el trabajo social de inclusión y contención que brinda la banda a los niños y jóvenes, “si bien hay niños que no van a llegar a ser profesionales de la música, pero por el momento tienen un lugar de entretenimiento y de aprendizaje, pero muchos pueden ser profesionales y encontrar una salida laboral a través de la música, como algunos chicos que forman parte de orquestas musicales de la región y en la Fuerza Área Argentina”, indicó Moreira en conferencia de prensa.

El Director de la Banda dijo que habrá un momento especial para recordar el trabajo fundacional que llevó a cabo Félix Frutos, primer director de la banda, quién falleciera meses atrás. Vanina Contreras, responsable del área de Cultura de la Municipalidad de General Deheza, confirmó que del acto homenaje a Félix Frutos, estarán presente familiares directos del extinto músico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar