CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN EL HOSPITAL DE LA COMUNIDAD

22 de Mayo - 21:32 Sociales

General Deheza.- el Director del Hospital de la Comunidad “Dr. Rinaldo Maino”, confirmó que el viernes 5 y sábado 6 de julio, se llevará a cabo una nueva edición de la campaña de salud deportiva. Esta campaña de manera particular es organizada por el Hospital Municipal, el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba y el área de Deportes de la Municipalidad de General Deheza.

Guzmán detallo que la campaña está destinada a los deportistas de la ciudad que practican deportes de mediana y alta competencia, en el ámbito público como privado. La campaña consiste en hacer un mapeo de cada uno de los deportistas a través de la medición del peso, talla, tensión arterial y electrocardiograma, esto les permitirá a los profesionales médicos conocer en líneas generales, las condiciones de salud para la práctica de deportes que demanden actividad física.

Esta campaña ha permitido a los médicos, poner en alerta a varias personas que no se encontraban aptas para realizar determinadas actividades físicas. Los estudios de los últimos años indican que la población estudiada aumenta progresivamente de peso.

Por otra parte, el Director del nosocomio público, adelantó que la campaña de detección de cáncer de piel y lunar se realizará el jueves 22 de agosto. En tanto que la campaña de prevención del cáncer de próstata se realizará a fines de agosto, mientras que el control ginecológico a través del papanicolau se realizará en octubre. Las autoridades del hospital municipal se encuentran gestionando la llegada del mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar