ENCUENTRO NACIONAL DE GRUPOS ALMA EN DEHEZA

02 de Septiembre - 21:00 Sociales

General Deheza.- La Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer de General Deheza, (A.L.M.A), se encuentra ultimando los detalles del 8º Encuentro Nacional de A.L.M.A, que tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de Mayo en las instalaciones del Deheza Foot Ball Club.

Mery Mónaco explicó que el encuentro se realizará bajo la consigna “Una mirada hacia adentro”, con la realización de talleres coordinados por el Lic. Cristian Novillo que trabajará sobre dinámica de grupo, la Dra Avedaño Minelli y el Lic. Gustavo Stein, reconocido por su trabajo en grupos A.L.M.A y además por haber pasado por la experiencia de familiares con mal de Alzheimer, además se contará con el testimonio de un diagnosticado joven.

Se estima que del encuentro participarán más de 40 personas que integran asociaciones que luchan contra las enfermedades cognitivas. Mónaco destacó que el encuentro propone una mirada hacia adentro de cada grupo para seguir guiando por el mejor camino a los familiares y cuidadores de enfermos seniles. “La idea es parar la pelota, ver quiénes somos y dónde queremos llegar”, sintetizó Mery que junto a un grupo de vecinos de la ciudad trabaja desde hace más de una década con familiares y cuidadores de enfermos con demencias propias de los adultos mayores.

En General Deheza, A.L.M.A se reúne todos los segundos miércoles de cada mes, a la hora 21 en el Centro Educativo General San Martín, “nuestro objetivo es contener a los familiares o cuidadores, buscamos entre todos la forma más fácil de llevar el día a día, cuando tenemos un enfermo en casa. El dolor compartido se divide y la felicidad compartida se multiplica”, reflexionó Mónaco.

 

Las reuniones mensuales en General Deheza, están guiadas por profesionales terapéuticos y de la salud. Los encuentros en General Deheza son abiertos a toda la región. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar