Violento robo y secuestro de estupefacientes y arma de guerra

20 de Febrero - 09:35 Policiales

Las Perdices.- Entre las jornadas del lunes 18 y martes 19 de febrero, se llevaron a cabo una serie de allanamientos por un hecho de robo, que derivó en la participación de la Fuerza Policial Antinarcótico y la división de explosivos.

El pasado sábado 16 de febrero, se registró un hecho de robo calificado, en una vivienda del Barrio Argentino, el hecho se registró alrededor de la hora 23, en circunstancias en que golpean la puerta y lo llaman por el nombre, la víctima abre la puerta y es arrebatado por dos hombres que actuaron encapuchado y con armas blancas, tras golpearlo violentamente y provocarle algunas heridas superficiales con un cuchillo, los delincuentes se alzaron con la suma de 16 mil pesos y un teléfono celular.

La investigación policial llevó a realizar un allanamiento, si bien no se encontró lo que se buscaba, en la requisa se secuestraron prendas de vestir relacionadas al hecho y una pistola marca Bersa color negra calibre 22, sin la documentación.

Los allanamientos continuaron durante la jornada del martes: en un domicilio de calle Mariano Moreno, se secuestró un proyectil de mortero 81 mm, con carga y con la espoleta desarmada, se trata de material de uso militar y prohibido para aquellos que no cuentan con la debida autorización. Se le dio participación a la división de explosivos y por la tenencia de dicho artefacto derivó en la aprehensión de una mujer de 26 años. Un tercer allanamiento se realizó en calle General Paz al 50, lugar de donde se secuestró un arma blanca y prendas de vestir con posible relación al hecho de robo; además se detectó la presencia de estupefacientes por lo que se le dio participación a la Fuerza Policial Anticarcotráfico; de la vivienda se secuestraron 10 cigarrillos de marihuana y un envoltorio de nylon con picadura de marihuana; por el hecho quedó detenido el dueño de la casa un hombre de 29 años. También se allanó un domicilio de calle General Paz, que arrojó resultados negativos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar