Robo de cables de alta tensión, dos detenidos

07 de Enero - 09:59 Policiales

Las Perdices.- Una persecución policial terminó con una pareja detenida, por falda denuncia, robo calificado y desobediencia a la autoridad.

El Sub. Comisario Mauricio Zorrilla, titular de la dependencia policial, relató que la persecución policial comenzó el día sábado 5 alrededor de las 22.30 horas, cuando “sujetos ignorados”, intentan sabotear un transformador de energía eléctrica, en cercanías de la cancha del Club San Lorenzo de la localidad de Las Perdices.

En un trabajo en conjunto entre efectivos policiales y móviles de Las Perdices y Dalmacio Vélez, llevan adelante un rastrillaje del tendido eléctrico entre Las Perdices y Dalmacio Vélez y a la altura del kilómetro 203 de la Ruta Nacional 158, observan una camioneta Toyota color negro, que se encontraba en la banquina; cuando los efectivos policiales intentan identificarla, hace caso omiso y se da la fuga por Ruta Nacional 158 hacia Dalmacio Vélez.

Tras un operativo cerrojo, entre las localidades de Dalmacio y Luca, la camioneta se mete en la zona rural y se pierde en la oscuridad de la noche.

Con las primeras luces del día, se encontró la camioneta Toyota Hilux, abandona en un lote de soja entre Dalmacio y Luca, a un kilómetro de dónde la policía lo perdió de vista. En el interior del rodado se encontraron elementos vinculados al robo de cables de alta tensión de EPEC, que denunció el robo de 100 metros cables de alta tensión del kilómetro 203 aproximadamente.

En el trascurso de la mañana del domingo, desde la policía de Villa María, se anuncia que la camioneta había sido denunciada como robada, en horas de la tarde del sábado y recién fue denunciada en la mañana del domingo. La investigación policial tanto de Villa María como de Las Perdices se logró determinar que se trataba de una falsa denuncia por su titular registral, una mujer de 25 años, oriunda de la provincia de Santa Fe y con domicilio temporario en Villa María.

Al verse la mujer acorralada, terminó admitiendo que se trataba de una falsa denuncia y que era para encubrir la participación de la camioneta en un hecho de robo.

La fiscalía de feria de turno, ordenó la detención de la mujer de 25 años y de su pareja un hombre de 29 años; a ambos se les imputó por falsa denuncia, robo calificado en zona despoblada y desobediencia a la autoridad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar