Cuatro detenidos por el hecho de Charafedin

22 de Noviembre - 17:11 Policiales

Río Cuarto.- Por el hecho perpetrado el pasado domingo 11 de octubre, en la ciudad de General Cabrera, se llevaron a cabo una serie de allanamientos y detenciones en la ciudad de Río Cuarto.

El pasado domingo 11 de octubre, tres hombres armados, ingresaron al domicilio de Av. Belgrano 1372, en la ciudad de General Cabrera, propiedad de María Alejandra Charafedin; quién al momento del atraco se encontraba con su esposo y el resto de la familia. Los delincuentes coparon el domicilio y tras golpearlos los maniataron y le sustrajeron un automóvil Ford Focus y elementos varios de la vivienda. El vehículo con el resto de los elementos, aparecieron quemados en la ciudad de Río Cuarto horas más tardes.

Tras el hecho de violencia y robo, los delincuentes comenzaron a extorsionar a la mujer para que realice el pago de una deuda contraída de 900 mil pesos. El caso se manejó bajo un cerrado hermetismo por parte de la justicia y la policía; mientras que la señora Charafedín en declaraciones a la prensa aseguró que si no hacía entrega del dinero estaban en peligro de vida sus hijos; por lo que puso en venta su casa para saldar la supuesta deuda.

Tras varios días de investigación y luego de intervenciones telefónicas, seguimiento de personas y vehículos, recolección de información y chequeo de cámaras de vigilancia, en la jornada del jueves 22 y con la participación de 20 efectivos de la división de investigaciones y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno; se llevó a cabo un intenso operativo policial en la ciudad de Río Cuarto, con el saldo positivo de cuatro allanamientos y detención de personas vinculados al hecho ocurrido en la ciudad de General Cabrera.

En la ciudad de Río Cuarto se detuvo al señor S.E.A de 43 años de edad, en la intersección de las calles bolívar y Alberdi, a quién se le secuestra un teléfono Samsung J7. Posteriormente se llevaron adelante una serie de allanamientos y detenciones.

En la ciudad de Río Cuarto se allanó el domicilio de calle Coronel Olmedo 2070, ocupado por el señor G.E.A de 41 años de edad, ex guardia cárcel, del lugar se secuestraron 53.800 pesos y cinco teléfonos móviles de interés para la causa. También se allanó una vivienda ubicada en el Pasaje Argüelo 62, ocupada por N.E.C de 30 años de edad, de allí se secuestraron 6 teléfonos celulares. Mientras que del domicilio de Chacabuco 521, ocupado por R.A.L de 48 años se secuestraron 3 teléfonos celulares y varios SIM card de distintas empresas; también se allanó una vivienda ubicada en calle Baigorria 1064.

A los cuatro detenidos se les imputa el delito de robo calificado por uso de arma y daño y extorsión en grado de tentativa.

El operativo policial estuvo a cargo del Jefe de la División de Investigaciones  Sub Crio Oyarzabal y supervisado por el Crio Inspector Falco; además se contó con la colaboración del grupo táctico ETER, guardia de infantería, sección canes y patrulla preventiva.

Según se dejó trascender, que los detenidos estarían implicados con al menos tres hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego, ocurridos en la ciudad de Rio Cuarto como en el Departamento Juárez Celman.

Tras el hecho de robo y extorsión a la familia de Alejandra Charafedín, la fiscalía interviniente ordenó la custodia de la vivienda y la familia; consigna policial que aún mantienen a pesar de las detenciones efectuadas en las últimas horas. Fotografía: FM LA VOZ DE LA AMISTAD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar