Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Las sentencia contra Zárate aún no está firme

Ayer - 09:14 Policiales

General Deheza.- Cadena Ser Argentina® dialogó con la Dra. Hermida Leyenda, abogada defensora de Giuliana Peralta, quién denunció al dehezino Alexis Zárate de abuso sexual en el 2014.

Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión en septiembre de 2017. El Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora lo consideró culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” pero no ordenó su detención.

La Dra Leyenda dijo que el tribunal tiene que confirmar la sentencia y eso ocurrirá dentro de un mes, "hoy la sentencia no está firme", aclaró Leyenda.

Peralta denunció que fue atacada el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel de Independiente, tras ir a bailar a un boliche del partido bonaerense de Quilmes. 

Un vez en el inmueble, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta "forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo".

Leyenda indicó que los mensajes de textos, los exámenes médicos y las llamadas telefónicas fueron determinantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar