Una estafa esclarecida por más de 130 mil pesos

18 de Julio - 21:13 Policiales

General Deheza.- Dos detenidos fue el saldo de un procedimiento policial que intervino la policía caminera, por una estafa con cheques apócrifos, que involucró una compra superior a los 130 mil pesos y la mención por parte de los supuestos estafadores del ex intendente carnerillense Lucio Rodríguez y al actual intendente, Iván Galfré de la localidad de Carnerillo.

ESTAFA POR MÁS DE 130 MIL PESOS

Los malechores compraron con cheques sin fondos en la firma DPH Herramientas Industriales, ubicada en Av. San Martín 662, en la ciudad de General Cabrera, dos máquinas de soldar marca Tauro PC 350 DUAL, valuadas en 63 mil pesos, una soldadora marca Tauro PC 3.500, valuada en 47.500 pesos, dos reguladores de oxígeno, marca Liga, a un valor de 1.300 pesos cada uno, diez rollos de alambre de 15 kilos cada uno para soldar marca Duca, valuados en 13.740 pesos y un juego de llaves tuvo marca Stanely Racing de 150 pesos por el valor de 6.900 pesos.

LA ESTAFA Y DETENCIÓN

Alrededor de las 11 de la mañana el señor Darío Rubén Pereyra, propietario de DPH, puso en sobre aviso a la policía local que atiende a un cliente que se identifica con nombre y apellido falso y manifiesta tener domicilio en la localidad de Carnerillo, quién le hace una compra por más de 130 mil pesos y le paga con cheques sin fondos. Pereyra le aporta a la policía la chapa patente de la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes y las características físicas de los sujetos.

Un rápido operativo cerrojo en la región, la camioneta fue interceptada alrededor de la hora 13.30, por la policía caminera en su puesto de control en la localidad de Dalmacio Vélez.

La policía caminera a cargo del Oficial Inspector, Ivan Ortega, interceptaron sobre Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 200, la camioneta buscada. Una Pick Up doble cabina, Ford Ranger 4X4 LTD, color gris oscuro, dominio MQT 556, en el control de tránsito se le solicitó la documentación al conductor Alejandro David Capitani y se le ordenó que estacione al costado, rápidamente llegó el refuerzo y lograron detener a los estafadores.

Los sujetos fueron identificados como Diego Adrián Fernández de 35 años de edad, con domicilio en la ciudad de Oliva y con antecedentes penales y Alejandro David Capitani de 34 años, domiciliado en Marcos Juárez, quiénes quedaron detenidos y puestos a disposición de la justicia interviniente.

CHEQUES APÓCRIFOS POR 173.800 PESOS

Capitani y Fernández pagaron la compra por más de 132 mil pesos en DPH Herramientas Industriales con dos cheques: Uno cheque número 18320686 del Banco Córdoba, Sucursal Río Cuarto, perteneciente supuestamente a la Municipalidad de Carnerillo por el valor de 98.000 pesos y un cheque número 00000695, del Banco Santander Río de la ciudad de Villa María de la empresa DIPAEMA S.A, de la ciudad de Villa María por el valor de 75.800 pesos.

LA MUNICIPALIDAD, EL EX INTEDENTE Y EL INTENDENTE EN EL MEDIO

El Intendente de la localidad de Carnerillo, Iván Galfré, desmintió categóricamente que el cheque número 18320686, sea propiedad del municipio carnerillense y señaló que el Municipio opera con Banco Córdoba General Cabrera, que los cheques que se emiten del municipio se escriben a mano alzada y nunca salen impresos, además agregó que el sello que han utilizado en el cheque falso, no es el que lo representa, como así tampoco le pertenece la firma y ni número de documento que aparecen en el cheque. El municipio tiene cuatro firmas autorizadas y todos los cheques salen con doble firma.

UNA ESTAFA PREMEDITADA

El martes la firma Andrés Gutiérrez, recibe una llamada telefónica de una persona que dice llamarse Lucio Rodríguez,  ex intendente de Carnerillo, diciendo que era empleado de la Municipalidad de Carnerillo, y que necesitaba comprar tres máquinas soldadoras, para el municipio. El empleado de la firma se percata que su interlocutor no sería quién decía llamarse y al cortar la comunicación desde la firma Andrés Gutiérrez, lo ponen en conocimiento del hecho al Intendente Iván  Galfré quién le indicó que no había ninguna orden de compra de ningún tipo de herramientas de esas características.

Finalmente cerca de las 11 de la mañana del martes 18 de julio, los delincuentes lograron estafar con cheques falsos a la firma DPH Herramientas Industriales, comprando una importante cantidad de herramientas por más de 130 mil pesos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar