Plan de remediación del basural y separación de basura

01 de Marzo - 10:06 Institucionales

General Deheza.- A dos años de aquel 28 de febrero 2017, en la que la ciudad y específicamente la zona céntrica amaneció cubierta de humo como consecuencia de un importante incendio en el basural municipal; el Municipio realizó la presentación del Plan Deheza Ciudad Sustentable.

El proyecto consiste en un amplio plan de acción tendiente a la erradicación del actual basural a cielo abierto y remediación del mismo, separación de residuos en origen, recuperación de residuos a través del reciclado y construcción del celdas de tratamiento de residuos.

Los vecinos deberán realizar la separación de sus residuos en tres grupos y sacarlos en bolsas de diferentes colores, a los fines que el personal que trabaja en planta de tratamiento de basura sepa qué tipo de basura llega en cada bolsa. En las bolsas color marrón o verde se debe arrojar los residuos que sirven para realizar compost o los denominados biodegradables cáscaras de frutas, verduras, huevos, yerba, café, cenizas de leña; mientras que en las bolsas de color negro van los restos de carnes, cigarrillos, heces de mascotas y residuos de baño; la recolección de los residuos biodegradables y los residuos denominados restos,  se realizará los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que en las bolsas color azul se deberá arrojar los productos reciclables, papel, cartón, metales, vidrios, plásticos deben estar limpios y secos, la recolección se realizará los días martes y jueves.

La planta de tratamiento de residuos es operada por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo “Nuestra Señora de la Asunción”.

El programa fue presentado en un sector remediado del basural municipal, ante la presencia de directivos de escuelas, funcionarios municipales y autoridades de cooperativa eléctrica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar