Alumnos del ITAPU en instancias nacionales

05 de Noviembre - 22:44 Institucionales

General Deheza .- Alumnos del Instituto Técnico Adrián Pascual Urquia, en la instancia nacional de las olimpiadas de electromecánica y olimpiadas de química.

Los alumnos Federico Host y Leonel Casale, de la especialidad Electromecánica, coordinados por los profesores Gustavo Sánchez y Sergio Mosconi, éste último regente de la especialidad, pasaron a la instancia nacional de las olimpiadas de electromecánica. Es el cuarto año que se organizan las olimpiadas de electromecánica y es el tercero que participa el ITAPU, llegando en dos oportunidades a la instancia nacional, que se disputará en Buenos Aires del 12 al 16 de noviembre.

La modalidad de la competencia cambió, y se  trató de una competencia por equipos, conformados por tres colegios, cada colegio aportaba dos alumnos. El profesor Gustavo Sánchez, destacó la nueva modalidad de competencia por equipos conformados alumnos que no habían tenido contacto previamente.

La prueba de la olimpiada está basada en el plan de estudios de la curricula  y consiste en la resolución de una situación problemática real. Los alumnos concluyeron que todos en el equipo sabían lo mismo, aunque de diferente manera, y señalaron que se trató de una experiencia enriquecedora. Para participar de las olimpiadas fue necesario que los alumnos profundicen conocimientos específicos de la especialidad.

En tanto que el alumno Leandro Fernández, de la especialidad química y acompañado por el vice director del ITAPU, participó de la instancia nacional de las olimpíadas de química, organizadas por la Universidad de Buenos Aires y auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación. Es la vigésima sexta participación que hace el ITAPU, en dicho certamen.

El vice director de la institución, profesor Eduardo Pizzi, señaló que el alumno Leandro Fernández, participó de un selectivo muy exigente, dado que incluyó una serie de contenidos que sobre pasa la currícula establecida, por lo que Leandro debió recibir soporte de un profesor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, para ayudarlo en conocimientos de química orgánica.

Tras finalizar la olimpíada nacional de química, Leandro obtuvo 88 puntos sobre 100, aunque no le alcanzó para hacer podio.

Leandro tiene una vasta trayectoria de participación en distintos certámenes tanto en olimpiadas de ciencias como en olimpiadas en química y contabiliza su séptimo concurso. El joven alumno participó del nivel 3, uno de los niveles más complejos del certamen, con el objetivo de profundizar sus conocimientos, no sólo para el año que viene, sino también pensando a largo plazo como sería el ingreso universitario, dentro de unos años.

Leandro se manifestó muy agradecido con la familia y los profesores, “llegar hasta la instancia nacional de una olimpiada, requiere de mucho esfuerzo de gente anónima, como  la familia y profesores”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar