Auxiliares escolares pasan a la Comunidad Regional

22 de Octubre - 20:53 Institucionales

General Deheza.- La Comunidad Regional Juárez Celman, sesionó en General Deheza y trató entre otros temas la continuidad laboral de los auxiliares escolares.

La provincia pretende descentralizar el servicio de auxiliares escolares, en los municipios, tal como ya lo hizo con el servicio de PAICOR. Los auxiliares escolares son pagos por el gobierno provincial. Para evitar que dicho costo sea absorbido por los municipios desde la Comunidad Regiona Juárez Célman, realizaron una contra propuesta al Gobierno Provincial y propusieron que la Comunidad Regional, a través de una cooperativa de trabajo, absorba a cada uno de los auxiliares escolares de las 17 localidades del departamento, que serían alrededor de 100 personas. La propuesta fue presentada y cuenta con la venia  en el Ministerio de Educación, y en la Secretaría General de Gobernación.

La propuesta consiste en que se conforme una cooperativa de trabajo y que los fondos se descentralicen a través de la Comunidad Regional,  garantizando el servicio de limpieza en las escuelas públicas y proteger las arcas municipales, evitando sumar nuevos contratos laborales. La cooperativa brinda resguardo previsional y laboral, aclaró el mandatario municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar