Centro de monitoreo para el 2019

19 de Octubre - 10:40 Institucionales

General Deheza.- El Gobierno Provincial, a través del Director de Comunas y Municipios, Marcelo Frossasco, hizo un aporte de 200 mil pesos al municipio dehezino para el sistema de monitoreo de cámaras.

El municipio dehezino pretende para el 2019, poner en funcionamiento el centro municipal de monitoreo, a través del proyecto de seguridad ciudadana. En el que el municipio tendrá el control de 30 cámaras de seguridad de distintos sectores de la ciudad.

Los 200 mil pesos se suman a los 300 mil pesos depositados con anterioridad y forman parte del millón de pesos comprometidos por la provincia para el sistema de monitoreo.

El fondo entregado por la provincia se destinará para la compra de equipamiento para el armado del centro de monitoreo.  La nueva ley de seguridad pública le permite a los municipios tener el control y monitoreo de las cámaras de seguridad. Poner en funcionamiento dicho proyecto demandará una inversión de 3 millones de pesos. El aporte provincial se complementa con la colocación de las 8 cámaras que la provincia emplazó semanas atrás y se suman al circuito de las otras 22 cámaras que están distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Las proyecciones del municipio, es poner el centro de monitoreo en el año 2019, aún resta actualizar el servidor, comprar un servidor nuevo,  y re ubicar el equipamiento de monitoreo que se encuentra en el edificio de la Patrulla Preventiva, en el edificio donde funcionará el centro municipal de monitoreo. Es de destacar que las cámaras contarán con un sistema espejo que se podrán observar en el centro de monitoreo municipal y en la dependencia policial  

El Intendente Municipal, Franco Morra, aseguró que las cámaras serán controladas por personal municipal y ya estarían designadas las personas para tal tarea serían: Yanina Palacios, Claudia Díaz y Jorge Pino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar