La comisión directiva hizo referencia la despido de la secretaria

24 de Septiembre - 20:06 Institucionales

General Deheza.- La Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios brindó una conferencia de prensa, sobre el despido de la secretaria administrativa Romina Rincón.

El vicepresidente de la institución señaló que hubo varias reuniones antes de acordar la salida de Rincón de la institución; “esta no fue una decisión arbitraria”, dijo Martini al tiempo que aclaró que  no hay una cuestión personal ni política.

Rincón pretendía una re categorización laboral y ello implicaba una erogación que al parecer la institución no quería afrontar, “por cuatro horas de trabajo y por el puesto que tenía no era una erogación que le queríamos dejar al cuartel a futuro”, aseveró Martini.

“En las últimas reuniones, ella se mantuvo firme en su posición en lo que ella pretendía ganar y contra eso nosotros no pudimos hacer nada”, declaró el vicepresidente de la institución.

En la conferencia de prensa se dejó en claro que la institución bomberil, le pagó a la ex secretaria, en una instancia judicial una indemnización económica de 95 mil pesos, cumpliendo con lo que dicta la ley, dado que fue despedida sin causa.

El cargo de Romina Rincón ya fue ocupado por una persona que se seleccionó por presentación de curriculum.

Un grupo de vecinos habría levantado firmas, planteando reclamos a la comisión directiva y según trascendió en las redes sociales, se harán presente en la reunión que la comisión directiva tiene cada día martes, al respecto la comisión directiva dijo que le darán la misma explicación que dieron en la conferencia de prensa, dado que todas las preguntas se responderán en la conferencia de prensa.

Martini dejó en claro que todas las acusaciones sobre el manejo de la institución, serán respuestas en la Asamblea General Ordinaria.

Por su parte, Ricardo Caudana,  presidente de la entidad, dio un pormenorizado detalle de las inversiones realizadas por la comisión directiva para la entidad y destacó la compra de dos autobombas, torres de iluminación externa, equipo de rescate en altura, equipos estructurales de incendio, casco de incendio, cascos livianos, botas de incendio, soplador para incendio forestal, moto guadaña, puntas de línea, motobomba de caudal de incendio forestal, ropa de guardia para todos los bomberos entre otras inversiones no menos honerosas.

En la conferencia de prensa se anunció la construcción de un parque de entrenamiento en el predio de bombeos voluntarios y se presentó públicamente el proyecto de ampliación del cuartel hacia el predio contiguo, ex polideportivo municipal, la ampliación contempla una nueva edificación con planta alta, con sector de lavado, playa de maniobra de vehículos.

El proyecto está en etapa de elaboración, posteriormente vendrá la fase de financiación y construcción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar