A 80 años de la primera elección municipal

03 de Septiembre - 22:27 Institucionales

General Deheza.- Del seno de la Unión Cívica Radical surgió la idea de homenajear a los descendientes de los integrantes de las dos listas: Unión Cívica Radical y Partido Demócrata Nacional, que participaron de la primera contienda electoral municipal.

Este martes 4 de septiembre, se cumplen  80 años de aquella histórica elección que eligió al primer intendente municipal de General Deheza; consagrando a José Frouté del Partido Demócrata Nacional, como primer intendente de General Deheza.

La propuesta fue trasladada por la Unión Cívica Radical al Ejecutivo Municipal, quién se comprometió a llevar adelante un homenaje en conjunto con el radicalismo dehezino.

La propuesta es homenajear a los descendientes directos de los hombres que integraron las dos listas en la primera contienda electoral de General Deheza. El homenaje se realizará el martes 11 de septiembre, día en que las autoridades electas asumieron.

Los integrantes de la lista Partido Demócrata Nacional fueron: José Frouté, Carlos Iacomelli, Elías Gallí, Guillermo Barazzoni, Vicente Urquia, Wenceslao Sochor, Adán Bustos, Santiago Huber, Alfredo Giordano, Ángel Gastaldi, Ricardo Güelfi,, Félix Torlaschi, Adolfo Ermi.

Los integrantes de la lista de la Unión Cívica Radical fueron:  Luis Billia, Horacio Gadea, Antonio Koltsch, Valentín Cassini, José Pelliot, Rómulo Angeletti, Antonio Güelfi, Enrique Siccardi, Fransisco Armando, Luis Caudana, Carlos Ordoñez, Francisco Pérez Pous y Antonio Gastaldi.

El triunfo electoral fue para el Partido Demócrata Nacional, que se impuso ante la Unión Cívica Radical por 32 votos a favor de los 227 votos escrutados.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar