El 25 de Mayo busca sumar una nueva carrera terciaria

29 de Noviembre - 01:32 Institucionales

General Deheza.- El Instituto 25 de Mayo se encuentra en un período de análisis, para sumar una nueva carrera terciaria a la oferta educativa de la ciudad.

La profesora Verónica Tarditti, Directora del Nivel Superior del Instituto 25 de Mayo, señaló que están estudiando la posibilidad de ofrecer la tecnicatura en comercio internacional. Las proyecciones son dar inicio en el año 2019.
"Poder implementar una nueva carrera, lleva un período de teimpo que implica un análisis de las necesidades de la región", explicó la profesora Tarditti quién concluyó que los jóvenes buscan carreras cortas y basandosé en las potencialidades económicas de General Deheza y la región se determinó que la Tecnicatura en Comercio Internacional, es la mejor opción.
Tarditti destacó el desarrollo económico de la zona, el asentamiento de la segunda aduana en la provincia y la logística desarrollada en la región; las gestiones de una nueva carrera ameritó reuniones con funcionarios municipales, y referentes de distintas instituciones para conocer cuáles son las necesidades del sector.
La inspección educativa le ha dado el visto bueno a la iniciativa, no obstante la comisión de evaluación de programas llevará adelante una supervisión del proyecto, la nueva carrera terciaria en General Deheza, tendrá título habilitante y se basará en tres ejes:  logística, comercio internacional y comercio electrónico, avisorando un cambio de paradigma en el sistema de comercialización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar