Presupuesto Municipal: 279 millones

09 de Noviembre - 02:05 Institucionales

General Deheza.- El Concejo Deliberante sesionó fuera del recinto legislativo y tomó asiento en el Instituto 25 de Mayo.

Se trató de una concurrida sesión, dado que estuvieron presentes secretarios del Ejecutivo, directivos del Instituto 25 de Mayo, vecinos de la ciudad, alumnos del centro de estudiantes de la institución y alumnos y profesores del proyecto educativo 25 ecológico.

El tema de mayor interés fue la primera lectura del presupuesto municipal de gastos y recursos para el año 2018. El Ejecutivo estimó un presupuesto de 279.389.180 pesos.

Entre las erogaciones se destaca una inversión en obras públicas de 68 millones de pesos y una erogación en sueldos en 98 millones de pesos.

Entre las obras públicas se destaca el crédito otorgado por el ENOHSA de 25 millones para la red de agua potable, obras de alcantarillado, construcción de viviendas del Bicentenario, inversiones por más de 7 millones de pesos en el Parque Industrial; más de 4 millones y medios en Solares del Sur para obras de infraestructura, alumbrado bajo por 2 millones de pesos, renovación de edificio municipal, y obras de pavimentación.

El Ejecutivo Municipal podrá hacer contratación directa hasta 12 mil pesos, con el cotejo de dos o más presupuestos. En todos los procesos de compras y pagos intervienen todos los secretarios y funcionarios del área; además del Tribunal de Cuentas. La disponibilidad en caja para uso diario será de 8 mil pesos.

Por otra parte quedó aprobado el concurso público para cubrir un cargo bacante en obras públicas y se autorizó el llamado a licitación privada, para la contratación de mano de obra para movimiento de suelo para las etapas 3 y 4 de Solares del Sur, por el monto de 420 mil pesos.

Los ediles aprobaron la compra de 190 módulos PAICOR por un valor de 156 mil pesos,

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal el trabajo de impacto ecológico que lleva adelante el Instituto 25 de Mayo, con el armado de eco ladrillos. El colegio se destaca en otras cosas por el trabajo en materia de reciclaje y medio ambiente. El colegio logra acopiar hasta 8 mil kilos de papel para ser vendido, dinero que luego es utilizado para financiar las campañas de concientización; además de armar los ladrillos ecológicos con botellas de plásticos rellenadas con papel. Los docentes coinciden en que la tarea de reciclado no es tan redituable, aunque destacan que el fin que persiguen los proyectos educativos, es la reducción y reutilización del volumen de basura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar