Cooperativa busca el segundo crédito ante el ENOHSA

06 de Noviembre - 20:55 Institucionales

General Deheza.- A dos meses y medios de inaugurada las nuevas lagunas del servicio de cloacas, se ha duplicado la capacidad de tratamiento del agua servida de la ciudad.

Las lagunas están llenas y están funcionando, con una salida de agua óptima; en el predio se debió realizar un re acondicionamiento del bosque a los fines de dejarlo en condiciones para receptar el agua tratada, no obstante Cooperativa sigue teniendo el problema que no tiene el espacio suficiente para darle destino final al agua tratada por lo tanto, hay un porcentaje del agua tratada que se está arrojando al desagüe pluvial.

Cooperativa ha iniciado las gestiones de financiamiento para la obra de destino final al excedente de aguas tratadas, que consiste en la canalización del agua hasta el cauce del arroyo Carnerillo. La provincia otorgó la factibilidad técnica, ahora falta la aprobación del financiamiento del ENOHSA. La obra está valuada en 18 millones de pesos.

En relación al crédito de 9 millones de pesos, otorgado por el ENOHSA, para la construcción de las nuevas lagunas de tratamiento de agua, en este mes de noviembre se comienza a pagar la primera cuota.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar