Transmitiendo ahora

CON SABOR A NUESTRO
RICARDO "HACHA" LUDUEÑA
13:00 - 14:30

Expectativas por el remate público

04 de Septiembre - 20:16 Institucionales

General Deheza.- El municipio dehezino se encuentra en un proceso de registración de motocicletas secuestradas que a futuro saldrán a remate público. El martillero público Eugenio Olcese junto a la policía y la municipalidad, llevan adelante el proceso de identificación de los rodados

El Secretario de Gobierno Municipal, abogado Mariano Derlindati, señaló que todos aquellos vecinos que tienen vehículos secuestrados en poder del municipio podrán recuperar su motocicleta siempre y cuando cumplan con todos los requisitos impuestos.

La ordenanza establece que una vez que el bien secuestrado haya pasado seis meses en poder del municipio, pasa a ser parte del erario público. Por estas semanas se lleva adelante el proceso de verificación de las motocicletas secuestradas para determinar si presentan numeración adulterada o si tienen pedido de secuestro de la justicia, una vez finalizado el trabajo se determinará la cantidad de vehículos que saldrán a remate.

Eugenio Olcese, martillero público, explicó que en una primera instancia se realizó una verificación de todos los vehículos a rematar, particularmente se registró el número de chasis y motor de las motocicletas secuestradas. En caso de presentarse alguna adulteración el vehículo lo retendrá la policía y pasa a una instancia judicial, posteriormente se solicita información al registro del automotor y se trabaja sobre si el vehículo presenta alguna prenda o embargo.

Olcese estimó que la primera subasta se podría realizar en el mes de noviembre, el oferente debe pagar el 40 por ciento de lo ofrecido más la comisión de subasta, el 60 por ciento restante lo abonará en el municipio. Una vez abonada el ciento por ciento de la compra se le entregará toda la documentación para que pueda inscribir el rodado en el registro del automotor, una vez concluido el trámite en dicho organismo se entregará el rodado.

Una semana anterior a la subasta se exhibirá públicamente y se venderán en forma individual. Olcese indicó que son vehículos que están sin funcionar, no obstante han sido vehículos secuestrados en la vía pública que estaban en circulación. Los vehículos saldrán con una base ínfima.

Los vehículos que no estén en condiciones de ser subastados pasarán a destrucción cumpliendo con todas las exigencias de la ley, señaló Derlindati.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar