Los electricistas deben estar matriculados

28 de Agosto - 17:15 Institucionales

General Deheza.- Desde el próximo 1 de septiembre se pone en vigencia la ley de seguridad eléctrica en toda la Provincia de Córdoba.

La nueva ley implica que todos los electricistas de la ciudad deberán ser electricistas matriculados. Todos los distribuidores de energía eléctrica exigen que cualquier tipo de instalación eléctrica, domiciliaria, comercial o industrial deberán ser realizadas por instaladores eléctricos matriculados.

Los profesionales y técnicos con título oficial, ingresan de manera directa al registro en la categorías I y II respectivamente en tanto que los electricistas sin título oficial, idóneos, deberán rendir un examen. En General Deheza se capacitaron tres profesionales como capacitadores esto permitirá a la ciudad poder ser centro de capacitación. Cooperativa Eléctrica gestiona ante las autoridades pertinentes la posibilidad de ser centro de capacitación para electricistas.

 

Osca Barbero, gerente de Cooperativa Eléctrica, señaló que los electricistas matriculados, serán los responsables de la instalación eléctrica que se realice en el domicilio, comercio o industria. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar