El Intendente ratificó la compra de tierras para el basural

19 de Junio - 19:43 Institucionales

General Deheza.- El tema del basural sigue siendo una materia pendiente, más allá del deseo del Intendente Franco Morra en no querer un incendio más en el basural municipal.

El Intendente admitió que el predio está colapsado y desde el Ejecutivo se analizaron dos propuestas: por un lado llevar la basura a Villa María o bien tratar comprar tierras aledañas al basural para ampliar el predio y darle tratamiento a las toneladas de basura diaria que generan los vecinos.

El Ejecutivo optó por ampliar el predio municipal y escuchó la propuesta de la señora Andrejen quién ofreció la venta de 12.5 hectáreas aledañas al basural municipal, tierras que forman parte de un condominio. El municipio lleva adelante una mesa de negociación con los abogados de la señora Andrejen y acordaron pagar alrededor de 13.500 dólares la hectárea. La propuesta es pagar con un terreno y 20 cuotas en cheques. El Intendnete Morra ratificó la compra de las tierras para ampliar el basural municipal. Se aguarda para las próximas semanas el proyecto de ordenanza solicitando autorización al Concejo Deliberante para poder efectuar la compra.

El Intendente aclaró que es cuestión de los integrantes del condominio en que se pongan de acuerdo en la venta de las tierras. El abogado de una de las partes anticipó que todos los condómitos estarían de acuerdo para firmar la venta, tras eso se aguarda el proyecto de ordenanza.

Morra declaró que la compra de las tierras viene acompañado con un proyecto para una planta de tratamiento de basura, para ello esta semana se interiorizarán sobre el proceso de tratamiento de basura que se lleva a cabo en la ciudad Rosario.

“La burocracia y los tiempos político no ayudan a llegar a soluciones rápidas”, indicó Morra. Por otra parte el mandatario dijo que se le ha pedido prestado tierras a la familia Silveira para ocupar con basura. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar