Banco de la Gente para emprendimientos

19 de Junio - 19:14 Institucionales

General Deheza.- El Intendente Municipal, Franco Morra, en conjunto con el Legislador Departamental Matías Viola y la responsable del Ceder General Cabrera, Laura Lazo, presentaron las líneas de crédito del Banco de la Gente.

El Banco de la Gente, es un banco solidario que se sostiene con la devolución que hacen los solicitantes de los créditos. Desde el Ceder General Cabrera están promocionando tres líneas crediticias: La línea número 2, ofrece un crédito personal de hasta 6 mil pesos a devolver hasta en 20 cuotas sin interés, con requisitos mínimos. Y las líneas 4 y 5, que son créditos para microemprendimientos  que requieren de la realización de un taller en emprendedurismo.

Los interesados en gestionar créditos para microemprendimientos deben realizar el taller en emprendedurismos, e inscribirse en la oficina de empleo a cargo de Carolina Filipi, en el Centro Cívico de 7 a 17 horas. La línea 4 ofrece un monto de hasta 12.500 mil pesos; la línea 5, es  específicamente para quienes hicieron la capacitación durante el 2016 y ofrece hasta 15 mil pesos de préstamo.

LOS REQUISITOS

Los requisitos son DNI del solicitante, ser ciudadano digital nivel II, impuesto o servicio al nombre del solicitante para corroborar domicilio y una garantía. Para los créditos 4 y 5 además de acreditar la capacitación se deben presentar el proyecto del emprendimiento que pretenda ejecutar; los solicitantes no deben tener deudas de créditos anteriores, quiénes ya están ejecutando micro emprendimientos y pretendan solicitar una línea de crédito, debe contar con las habilitaciones e inscripciones en los distintos organismos de control.

 

Una vez aprobados los créditos la capacitadora realiza un seguimiento de la ejecución del proyecto a 30, 60 y 120 días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar