Se presentaron dos nuevas unidades en el día del bombero

04 de Junio - 14:36 Institucionales

General Deheza.- En la jornada del sábado 3 de junio, se llevó a cabo el acto por el día del bombero voluntario, en la oportunidad se presentaron las dos últimas unidades que formarán parte del renovado parque automotor bomberil.

LOS NÚMEROS ESTÁN ORDENADOS

Ricardo Caudana, presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios hizo un repaso rápido sobre la gestión que llevan adelante desde 2016 e indicó que la comisión tuvo que organizar administrativa la institución y dar cumplimiento a los convenios laborales de los bomberos rentados, como así también legalizar los libros y justificar y ordenar los subsidios nacionales y provinciales. También señaló que destinaron los fondos para equipar a los bomberos con indumentaria y herramientas.

En el 2017 la intendencia de Franco Morra, destinó un camión Renault que se encontraba en depósito aduanero, para el cuerpo de bomberos voluntarios.

La comisión directiva se constituyó como importadores para la compra de unidades fuera del país y de esta manera pudieron adquirir dos autobombas usadas en excelente estado, “nuestros números están ordenados”, dijo Caudana. Aunque aún no se presentó el balance económico 2016. Se sabe que la comisión ha tenido que sobreponerse a cuestiones administrativas que han demorado la presentación de balances y asambleas.

Caudana adelantó que tiene proyecciones de agrandar el edificio bomberil, para que el parque automotor quede en resguardo.

ORGULLO DEHEZINO

Por su parte el jefe del cuerpo activo, oficial Adrián Orosco, destacó el trabajo de la escuela de aspirantes y le pidió al cuerpo activo mejorar el trabajo con disciplina y sacrificio. Agradeció el apoyo de la comisión directiva y del municipio.

El Intendente Franco Morra, aseguró que el municipio trabaja en conjunto con el cuerpo activo de bomberos en Defensa Civil y destacó el trabajo de la comisión directiva.

“Esta comisión ha logrado mostrar resultados a la vista”, indicó el mandatario municipal Franco Morra e indicó que se siente orgulloso del cuerpo de bomberos.

DONACIÓN DE LA COOPERADORA DE LA GUARDERÍA

 

El corolario del acto fue la presentación oficial delas dos autobombas adquiridas en Inglaterra y  la donación de la comisión cooperadora de la Guardería Municipal para la compra de seis torsos para la práctica de reanimación cardio pulmonar. También se entregaron los ascensos y estrellas de antigüedad. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar