Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Retrasos en la obra de los piletones

Ayer - 23:42 Institucionales

General Deheza.- En el mes de agosto del año pasado se dio inicio a la obra de construcción de los nuevos módulos para el tratamiento de los efluentes cloacales, en el predio de Cooperativa Eléctrica.

La obra fue adjudicada a la empresa AUTOMAT y tenía seis meses de ejecución, la obra está retrasada y se estima que podría finalizar a mediados de 2017. La obra está valuada en 10.400.000 pesos y se realiza con un crédito otorgado por el ENOHSA de 9 millones de pesos y el aporte de 1.400.000 pesos que completará Cooperativa Eléctrica.

La obra consiste en la construcción de un módulo de tres lagunas con clorador para el tratamiento de los efluentes cloacales que llegan al lugar.

Osca Barbero, gerente de Cooperativa Eléctrica, indicó que la empresa está llevando adelante la obra de albañilería del clorador, en cuanto a los piletones les falta dar la altura a los taludes y la impermeabilización de los fondos de dos piletones.

Barbero señaló que se concretó la sexta certificación de obra del ENOHSA alcanzando el 51 por ciento del monto de la obra, el avance de obra alcanza el 70 por ciento, "estamos tranquilos por que el aporte económico está por debajo del avance de obra", indicó Barbero al tiempo por admitió que el retraso de obra sería de dos meses aproximadamente. Los retrasos se habrían originado por las inclemencias del tiempo y por inconvenientes con una empresa sub contratada.

En cuanto al destino final del agua tratada, el gerente de la entidad señaló que se terminó de talar el área del bosque y señaló que se realizará una re plantación en mayo y junio y adelantó que una vez finalizada la obra de construcción de los nuevos piletones a la institución le queda pensar en ampliar el sistema de riego del destino final del agua tratada. La entidad estaría evaluando algunas opciones: la principal es ampliar la superficie de bosque, la otra es analiza la posibilidad incursionar en sembradío de cultivos con riego de aguas tratadas.

NUEVO EDIFICiO

 

Oscar anticipó que en el predio se construirá un edificio que contendrá baños, vestuarios, los grupos de energía autónoma y tableros eléctricos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar