Se presentó el programa PREVENIR

21 de Abril - 19:35 Institucionales

General Deheza.- La Dra. Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital de la Comunidad, “Dr. Rinaldo Maino”,  presentó el programa municipal PREVENIR, cuyo objetivo es llevar adelante intervenciones sobre la comunidad para detectar enfermedades y trabajar en los factores de riesgos.

La doctora señaló que la atención principal que se lleva adelante desde el nosocomio público son acciones sobre las enfermedades, “la idea de PREVENIR es trabajar sobre los factores de riesgos”, puntualizó la profesional médica.

Herrera Piozzi indicó que es un proyecto de trabajo interáreas y que principalmente se trabajará con el área de deportes. El hospital ya viene trabajando desde hace varios años, en campañas de detección de enfermedades, esta nueva acción apunta a trabajar sobre los factores de riesgos de enfermedades como diabetes, cardiovasculares, obesidad entre otras.

El equipo de profesionales que se abocarán al PREVENIR incluye a médicos clínicos, especialistas como nutricionistas y enfermeras.

 

La profesional puntualizó que les interesa llegar a toda la población pero en particular al niño y a los adultos mayores y sugirió que es necesario hacer cambios de hábitos a los fines de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar