Transmitiendo ahora

CONEXIÓN CON RADIO MITRE CÓRDOBA AM 810
14:30 - 16:00

Aniversario del Instituto de Adultos Mayores

12 de Abril - 00:26 Institucionales

General Deheza.-El Instituto de Adultos Mayores, cumplió su primer aniversario y lo festejaron con la alegría de ver los avances en las abuelas que viven en el hogar.

El 11 de abril de 2016, el Instituto de Adultos Mayores abrió sus puertas, bajo la dirección de la congregación San Carlos Borromeo. A un año de aquel inicio hoy viven en el lugar 12 abuelas. El geriátrico es supervisado por la Hermana Superior Josefina Savariappanon.

El Instituto cuenta con dos monjas más 10 personas que se desempeñan como cocineras, mucamas, enfermeras y asistente geriátricas, además diariamente las abuelas tienen distintas actividades de estimulación y la visita de familiares y amigos. Es de destacar el avance que se observa en algunas señoras tras su llegada al lugar.

“Algunas abuelas llegaron que no comían sola o no caminaban, hoy podemos decir que pueden caminar, comen solas y hasta tienen una conversación más fluída”, grafió la hermana superior quien destacó el acompañamiento de la familia de las internadas, “en este geriátrico hay vida”, resaltó con alegría Josefina Savariappan.

Por su parte la ex Intendente Elma Scattolini, gestara del Instituto de Adultos Mayores, señaló que en General Deheza, flamea la bandera de la solidaridad, “si esta obra se concretó fue porque hubo mucha gente que colaboró y si esto se sostiene es porque hay mucha gente aún hoy colaborando”, reflexionó Elma.

 

El Instituto cuenta con una comisión de apoyo, que además de estar presente diariamente desde lo afectivo, realizan junto al municipio el sostenimiento económico de la institución. Gabriela Destéfanis, indicó que entre los eventos que tienen programados para el 2017, es la venta de empanadas para el 9 de julio y la venta de las bombas de crema para el día de la madre. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar