General Deheza tiene su propia Sala Cuna

10 de Abril - 20:32 Institucionales

General Deheza.- En la mañana del lunes 10 de abril, quedó inaugurada la Sala Cuna en el Centro Materno Infantil “Rinconcito Alegre”. El municipio dehezino adhirió al programa provincial Salas Cunas, cuyo objetivo es el cuidado y la atención de niños desde los 45 días de vida.

Desde este nuevo espacio se garantiza el derecho de la mujer a trabajar y estudiar, y del niño de permanecer en un espacio adecuado a sus necesidades, señaló la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Rivera, quien indicó que el beneficio alcanza a diez bebés de General Deheza.

Por su parte el Intendente Municipal, Franco Morra, señaló: "contribuimos desde los diferentes estamentos a fomentar la defensa de los derechos humanos, de esta manera contribuimos el derecho al trabajo, el derecho a la familia, pero por sobre todo el derecho a la vida"; indicó el mandatario municipal y fundamentó diciendo que, desde la provincia y el municipio se cuida al bebé desde el embarazo, como el proyecto de atención a la embarazada que se ejecuta desde el Hospital.

El Intendente enumeró los diferentes programas provinciales que se ejecutan en General Deheza, como el Más leche más proteínas, plan aurora, boleto educativo, fondo de mantenimiento de las escuelas públicas, PPP, PPP Aprendiz y adelantó que desde el programa Lo Tengo se destinarán 100 terrenos, para construir la casa propia.

 

“Hoy Córdoba tiene la mayor batería de programas sociales del país”, señaló la representante de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la ciudad de Río Cuarto. Quién adelantó que en julio se dará inicio a la inscripción del PPP y PPP Aprendiz y en noviembre las inscripciones del programa Por Mi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar