Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Destacados conferencistas en el Congreso de Educación

Ayer - 02:16 Institucionales

General Deheza.- El Instituto Técnico Adrián Pascual Urquia, inició un año que será trascendental para el complejo educativo, dado que festejará en el mes de junio 40 años de la educación técnica de nivel medio en la ciudad  y por una cuestión estratégica el Congreso Regional de Educación se llevará a cabo en el mes de mayo.

En cuanto al Congreso Regional de Educación, desde Fundación Educando, entidad organizadora del evento señalaron que se realizará el viernes 12 y sábado 13 de mayo. Entre los disertantes se destacan el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, la licenciada Rebeca Anijovich, la Dra. Andrea Abadi y finalizará con una charla motivadora a cargo de Jorge “Cachito” Vigil, ex entrenador de las Leonas. Todos los disertantes son destacados conferencistas a nivel nacional e internacional. Dentro del marco del congreso en las aulas del ITAPU se desarrollarán más de 20 talleres.

Este año el eje temático es “Enseñar y Educar en la Diversidad”. La profesora María Elena Torre, Directora del complejo educativo, señaló que uno de los grandes problemas que tiene la educación es la diversidad y señaló que los docentes no están lo suficientemente preparados para hacer una verdadera inclusión de los chicos que presentan algunas dificultades. María Elena señaló que el congreso está abierto a los padres aunque aclaró que los disertantes son muy específicos a la educación.

Las inscripciones son on line y el costo es del evento es de 600 pesos y se podrá pagar en dos cuotas.

 

En relación a los 40 años del establecimiento educativo, el sábado 8 de julio se realizará el acto del reencuentro en el establecimiento educativo y finalizará con una cena del reencuentro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar