Transmitiendo ahora

RPM
SERGIO NIVEL FERREIRA
16:00 - 19:00

AGENDA 2017: SEGURIDAD, OBRAS Y BASURA

07 de Marzo - 02:08 Institucionales

General Deheza.- El Intendente Municipal,  Franco Morra, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un largo pronunciamiento sobre la seguridad de la ciudad, incluso anticipó que el municipio quiere el control de las cámaras de seguridad de la ciudad. Recordemos que actualmente están bajo la tutela y observación de la Policía. 

“QUEREMOS CONTROLAR LAS CÁMARAS”

Indicó que la seguridad de la ciudadanía es su mayor preocupación y adelantó que enviará al recinto legislativo una ordenanza para autorizar el traslado del control de las cámaras, actualmente poder otorgado a la policía de la Provincia de Córdoba.  Morra aseguró que continuarán con el apoyo a la institución policial, con el mantenimiento del espacio y de los móviles, pero pidió públicamente que sea el municipio quién controle las cámaras de seguridad, instaladas en la ciudad. “Queremos controlar las cámaras y colaborar con la policía y juntos llevar tranquilidad al vecino”, expresó el mandatario municipal, quién dejó entrever que con el actual sistema el dehezino no se siente tranquilo.

PLAYA DE CAMIONES

Con respecto a la playa de camiones recientemente puesta en funcionamiento, fue acotado, se limitó a señalar que se están dando los primeros pasos.  Cabe destacar que en 15 días de funcionamiento, en la playa ingresaron muy pocos camiones alojados, lo que se traduce en una erogación importante para el municipio, actualmente igual a cuatro sueldos.

OBRAS PÚBLICAS

El intendente hizo un adelanto de las obras públicas que trazarán la gestión 2017, en un momento en que se quedó sin la figura de Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dado que fines de febrero renunció el Arquitecto Sebastián Malatini, cargo que aún está bacante.

Morra se apoyó en pilares de obras trascendentales que comenzaron a proyectarse durante el 2016, como la construcción del nuevo edificio del Instituto Especial Amanecer que demandará la inversión de más de tres millones y medio de pesos del Fondo Federal.

Otra obra re anunciada fue la obra del Plan Integral de Agua Potable que demandará una inversión de 40 millones de pesos, hasta el momento se está llevando a cabo la primera etapa que requirió una inversión de 700 mil pesos. Para completar el plan, el municipio ha solicitado un subsidio al Gobierno Provincial de 14 millones de pesos para llevar adelante una nueva perforación y cisterna de reserva. Por lo que ha solicitado al ENOHSA un crédito por 25 millones de pesos para concluir con la reconexión total de cañería en la zona del micro centro de la ciudad.

El mandatario anunció la pavimentación de calles en conjunto con los vecinos y con Mutual de las Comunidades y adelantó que a partir del próximo 15 de marzo se convocará a los diferentes vecinos interesados en sumarse a la iniciativa. Morra anunció que se gestionó ante la oficina de Habitad y Vivienda de la Nación, el programa de financiamiento para obras urbanas por un monto de 40 millones de pesos, destinados para la pavimentación de 22.800 metros cuadrados. De concretarse dicho subsidio se lograría la pavimentación total del barrio Polideportivo y de la calle Tucumán.

En relación a la iluminación en la vía pública, adelantó que se recambiarán 164 luminarias en Bv. San Martín, calle Tucumán y calle La Rioja, esta obra será acompañada por una inversión en conjunto con Cooperativa Eléctrica, que alcanzará una inversión de  1.180.000 pesos.

El Intendente señaló que avanza en los plazos estipulados las obras en el loteo Solares del Sur, por más de tres millones de pesos, más los enlaces de los canales desagües que circundan el loteo por más de un millón de pesos. Y adelantó que se está pensando en el llamado a licitación por la construcción de las 12 viviendas restantes para dar cumplimiento al compromiso de pago adquirido con la familia Ferraris.

También hizo referencia a las obras intramuros que se lleva adelante en el Parque Industrial, a la construcción de las primeras viviendas del programa municipal denominado, Viviendas del Bicentenario y la conclusión del programa municipal Mi Casa. Adelantó que el municipio dispondrá de 90 terrenos municipales que la provincia urbanizará a través del programa provincial “Lo Tengo”.

NO MÁS INCENDIOS

 El Intendente señaló que los dehezinos deberán cambiar los hábitos en relación a los residuos domiciliarios, propone separación en origen y una clasificación de la disposición final de los residuos, retirar los contenedores comunitarios, prohibir la entrega de bolsas de polipropileno en comercios de la ciudad y adquirir un predio de 12,5 hectáreas colindante al actual basural municipal.

“No quiero tener un incendio más en el predio”, expresó el Intendente. Sin dudas que los incendios continuarán por la alta combustión que hay en el lugar y hasta que no se lleven a cabo en su totalidad los trabajos sugeridos por Defensa Civil.

 

Por otra parte el Intendente hizo referencia a la implementación y adhesión a los distintos programas municipales y provinciales que se ejecutarán en la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar