Asistencia a los pacientes oncológicos

15 de Noviembre - 20:23 Institucionales

General Deheza.- La Dra. Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital de la Comunidad, mantuvo una reunión con los referentes de la Fundación ACIAPO, (Atención comunitaria integral al paciente oncológico)

La Fundación fue creada el 16 de Junio de 1997, por Marta Lidia Artigas, después de haber sufrido la enfermedad de su hijo Federico, y se dedica a ayudar a las personas con cáncer y sus familias.

La idea nació, desde todas las dificultades que tuvo que enfrentar, en sus inicios, se dedicó a proveer medicamentos a los pacientes sin cobertura, y charlas con las familias. Un año después se desarrolló el Programa de Medicina Social que fue una  actividad sistemática, que involucra trámites legales, insumos, psico-oncologia, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de las personas con  cáncer. La fundación tiene asiento en la ciudad de Buenos Aires.

 

ACIAPO, realizó un relevamiento de los pacientes hospitalarios oncológicos y se interiorizó sobre el trabajo que realiza el Hospital de la Comunidad a la hora de gestionarle los turnos y asistencia social. La Dra. Herrera Piozzi, señaló que se convocó a los pacientes oncológicos para que se reúnan con los intergrantes de la fundación a los fines de gestionar una sede en General Deheza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar