Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Masiva marcha contra los abusos y violencia

12 de Abril - 01:10 Generales

General Cabrera.- Masiva concurrencia a una manifestación de repudio contra los hechos de violencia de género y abuso sexual.


La manifestación se dio tras hacerse pública una denuncia de supuesto caso de abuso sexual, contra una menor de 15 años, en la que se sindica a un hombre de 35 años, domiciliado en General Cabrera, de profesión abogado y ex docente de un colegio secundario de la ciudad.
Por el lapso de una hora, alrededor de 350 vecinos se movilizaron por las calles de la ciudad de General Cabrera, de manera pacífica pidiendo justicia y en repudio a los hechos de violencia de género y abuso sexual. La columna de manifestante en su mayoría mujeres jóvenes, salió de la plaza central alrededor de las 20.20 recorrió por calle 25 de Mayo hasta Las Heras y por ésta última hasta llegar al Instituto Superior Jerónimo L. de Cabrera, donde se hizo la primera sentada; posteriormente continúo el recorrido por calle 9 de Julio hasta Santa Fe. La segunda sentada se realizó en Santa Fe 954, domicilio de Pérez, imputado por lesiones graves y amenazas contra Agustina Camaño, la joven de 18 años que se arrojó por una ventana del terce piso, el pasado 23 de diciembre de 2018, tras ser víctima de una violenta golpiza.
Los manifestantes realizaron una tercera sentada, frente al edificio policial, dónde con aplausos y cánticos pedían justicia.
La columna estuvo encabezada por Agustina Camaño y padres de víctimas de violencia y abuso. Finalizada la marcha Agustina habló con los medios y en relación a la causa judicial señaló que se encuentra en una etapa de presentación de pruebas. Agustina cayó del tercer piso de un edificio ubicado en calle Moreno 600, en la ciudad de Río cuarto, en un intento de escapar de una brutal agresión, propinada por Marcelo Pérez, en ese entonces novio de la joven. Por el caso, Perez, quedó imputado por lesiones graves y amenazas; en tanto que Agustina resultó con traumtismos en piernas y columna a tres meses y medio del traumático episodio la joven se encuentra en proceso de rehabilitación, tras ser intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades.
Agustina recordó algunos pasajes de la violenta noche del 23 de diciembre, y señaló que tras la golpiza se pudo refugiar en la habitación y ante la desesperación por tratar de parar el sangrado, intentó buscar una solución escapando por la ventana y tras quedar con los pies en el aire no pudo sostener por mucho tiempo el peso de su cuerpo e invevitablemente cayó al vacío.
Agustina dijo estar sorprendida por las denuncias de abuso, realizadas días atrás y sentenció: "ésto tiene que terminar con él preso, pasó dos meses preso, salió y al mes y medio tenemos una noticia espatosa", y llamó a denunciar al 144 todos los casos de violencia y abuso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar