Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Bajo la mirada de las cámaras

02 de Abril - 01:34 Generales

General Deheza.- El secretario de Gobierno, Mariano Derlindati, junto a la señora Claudia Díaz, de Seguridad Ciudadana, presentaron el Centro de Operaciones y Monitoreo.


El centro estará operado las 24 horas del día los 7 días de la semana, aseguró el funcionario municipal que contarán con el apoyo de cuatro sargentos de la policía además de los operadores de monitoreo e inspectores de tránsito capacitados todos previamente.
Desde hace dos años el municipio viene trabajando en el proyecto de monitoreo de cámaras, y tras contar con el aval provincial para llevar adelante el control, la provincia aportó 8 domos que comenzarán a ser monitoreados a partir del 2 de abril.
El centro comenzará a operar con ocho cámaras domo, valuadas en más de 80 mil dólares, y serán monitoreadas por empleados municipales y policías de la provincia de Córdoba, los sargentos: Verónica Castillo, Cristian Aguilar, David Aspitia y Franco Valdéz y contarán con el patrullaje de seguridad ciudadana y patrullaje policial. Sobre el trabajo de los sargentos en el Centro de Operaciones y Monitoreo el Comisario Mayor Carlos Cicarelli, señaló que no implica una baja de personal en la dependencia de General Deheza, sino que fueron suplantados por otros efectivos egresados del centro de capacitación de la departamental Juárez Celman.
La proyección es sumar al centro de monitoreo las 15 cámaras que están fuera de servicio y para ello se necesita de una inversión de 3 millones y medio de pesos para refuncionalizarlas y sumarlas al circuito de monitoreo; la provincia hizo un aporte de un millón de pesos, el dinero restante será costeado por el municipio.
Derlindati destacó que la empresa D y M, será al encargada de re reparar y refuncionalizar las cámaras existentes además brindará el mantenimiento de todo el centro de monitoreo.
Durante el mes de abril se sumarán las 15 cámaras al centro de monitoreo, son cámaras que están ubicadas en los accesos a la ciudad, centro, zona de terminal, polideportivo y zona banacaria.
A futuro se proyecta sumar un software de detección de rosto y patente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar