General Deheza se prepara para las elecciones municipales

07 de Marzo - 09:28 Generales

General Deheza.- En la mañana del jueves 7 de marzo el Intendente, Franco Morra, presentará el decreto de llamado a elecciones municipales, para el próximo domingo 9 de junio.

Los partidos políticos comenzaron el año con una inusual actividad, el Partido Justicialista además de tener una interna con dos corrientes, cambió el presidente y la conducción quedó en manos de Maximiliano Sosa; que según sus dichos esta semana se reúnen los seguidores del Ing. Rodolfo Bergamasco y los seguidores de la dupla Alcides Ferracini y Alicia Castro para consensuar una lista.

En tanto que desde la Unión Cívica Radical se despegaron de Cambiemos y anunciaron que en General Deheza irán a elecciones con el sello de la UCR; en la noche del jueves se reunirá el partido para comenzar con las definiciones, por su parte  el militante Leandro Salera, anunció su pre candidatura a Intendente y no se descarta una interna para definir quién será el candidato a intendente para las próximas elecciones municipales.

En Alternativa Vecinal, la verticalidad del partido no permitiría una interna; Roberto Urquia, fundador del partido, le habría pedido al Intendente Franco Morra, que se vuelva a presentar como candidato a Intendente, respuesta que aún se desconoce.

Morra ganó en el 2015 con el 80 por ciento de los votos, frente a la candidatura del justicialista Gumersindo Di Fiore. Alternativa Vecinal, pretende retener la intendencia, mientras que el PJ y la UCR, además de querer arrebatarle la conducción municipal al candidato de AV, tienen como propósito sumar concejales opositores en el Concejo Deliberante. Hoy de los siete ediles seis son de Alternativa Vecinal y uno del Partido Justicialista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar