Se pavimentará la calle Antártida Argentina

26 de Febrero - 23:15 Generales

General Deheza.- La polémica obra de pavimentación que por mayoría rechazaron los vecinos, aduciendo dificultades económicas, finalmente se realizará en sectores de impacto público, declaró el Intendente Franco Morra.


Las maquinarias comenzaron a trabajar sobre calle Antártida Argentina Sur, con el movimiento de tierra, para darle lugar luego a la obra de cuenta y finalmente la colocación del bituminoso.
Sobre calle Antártida Argentina, se levanda el Club Acción Juvenil a lo largo de los más de 200 metros que tiene la calle y además es el acceso principal al Bº San Bernardo, tal vez uno de los barrios más postergados en cuanto a obras; en el marco de las reuniones del Plan Estratégico General Deheza 2030, los vecinos habían solicitado la pavimentación de la calle fundamentalmente por el alto tránsito que tiene y por que los días de lluvias se vuelve intransitable.
La arquitecta Anabella Peiretti, responsable de la Secretaríade Obras Públicas, señaló que se comenzó con la preparación de superficie, posteriormente se realizará el compactado de la calle, la construcción de la cuneta en ambos laterales y posteriormente bituminoso. Todo lo referido al movimiento de suelo se realiza con maquinaria y personal municipal, en tanto que la colocación del bituminoso será la empresa que ganó la licitación; la obra podría estar terminada en la primera quincena de abril. Peiretti aseguró que se tratará de mantener el frondoso arbolado que tiene la calle, no obstante no descartó sacar aquellas plantas que presenten alguna dificultad.
Por su parte el Intendente Municipal Franco, señaló que se decidió re direccionar la obra que se pretendía realizar en las distintas calles de la ciudad a través de un círculo de ahorro previo para pavimentación, que no prosperó por decisión de la mayoría de los vecinos, aduciendo dificultades económicas para afrontar la obra; ante ésta negativa el Ejecutivo decidió llevar adelante la canalización y pavimentación de la calle Antártida Argentina a pedido de los vecinos del Bº San Bernardo, la obra será totalmente financiada por fondos provinciales poniendo en valor no solamente el frente del club deportivo, sino también mejorando el acceso al San Bernardo.
Ante la negativa de la propuesta del círculo de ahorro previo, el Ejcutivo planteó ejecutar la obra de pavimentación en sectores de afluencia pública dónde se pueda beneficiar a una gran mayoría de vecinos. Se estima una inversión que ronda los 2 millones y medios de pesos, la obra consiste en la cuneta de las calles, canalización del desagüe y los accesos y desagües del club.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar