Las monjas dejarían el Instituto de Adultos Mayores

13 de Diciembre - 14:33 Generales

General Deheza.- Las monjas de la orden San Carlos Borromeo, le anunciaron a las autoridades municipales que dejan la concesión del Instituto de Adultos Mayores en el mes de febrero del año entrante. Hay dos versiones del alejamiento de las mojas del Instituto.

El Ejecutivo Municipal solicitó una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante, para que trate entre otros temas el llamado a concurso de antecedentes, oposición y propuesta económica para el gerenciamiento del Instituto de Adultos Mayores.
El municipio representado por el Intendente Franco Morra, firmó en abril de 2016 un convenio de concesión por tres años, y con posibilidad de renovar dos años más con la orden religiosa San Carlos Borromeo, para el gerenciamiento y atención del Instituto de Adultos Mayores, establecimiento dedicado a la atención de adultos mayores. Las monjas de origen Indio, llevan varios años trabajando en Argentina, en el gerenciamiento de instituciones de atención para ancianos.
Actualmente en el establecimiento conviven alrededor de ocho adultos mayores.
La ciudad cuenta entre las dos residencias geriátricas municipales con 35 camas habilitadas para la internación de abuelos. Diecisiete funcionan en la residencia de abuelos que se levanta al lado del edificio hospitalario, allí los adultos mayores tienen internación con cobertura PAMI y es sin costo para los abuelos que no puedan pagar y 18 camas habilitadas cuenta el nuevo edificio inaugurado el pasado 30 de junio de 2015, que se levanta detrás del predio del Polideportivo Municipal, vale destacar que la obra del nuevo geriátrico demandó una millonaria inversión que comenzó en el año 2009, con el destino del fondo sojero y el aporte de empresarios, comerciantes e instituciones de la ciudad.

Habría dos versiones sobre el alejamiento de las monjas del Instituto de Adultos Mayores; una sería la falta de religiosas que tiene la orden San Carlos Borromeo en la Argentina; la otra versión sobre el fin de la concesión sería el bajo número de internaciones que tienen y el alto costo de mantenimiento de la institución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar