Fin de la campaña de vacunación contra el sarampión

20 de Noviembre - 20:15 Generales

General Deheza.- Comenzó la colocación de la segunda dosis de la vacunación contra el Virus de Papiloma Humana, en los niños y niñas nacidos en el año 2007.

La campaña de vacunación se realiza en los establecimientos educativos, y está a cargo del servicio de vacunación del Hospital de la Comunidad. La vacuna contra el VPH, previene enfermedades de transmisión sexual.

La infección puede evolucionar en cáncer y el más frecuente es el cáncer de cuello de útero en las mujeres, pero también en cáncer de pene, ano, vagina y vulva.

En General Deheza, se vacunarán 260 niños y niñas de manera gratuita.

Por otra parte el venidero 30 de noviembre finaliza la Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola. El objetivo de dicha campaña es la vacunación total de niños entre 13 meses y 4 años inclusive; todos deberán recibir una dosis adicional, obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral. La vacuna previene el sarampión, la rubéola y las paperas.

General Deheza también padece el faltante de la vacuna menveo, vacuna de inmunización de enfermedades meningococicas, el tratamiento incluye 4 dosis. Es una vacuna de alto valor adquisitivo y prácticamente no se consigue en las farmacias.

La vacuna contra la meningitis forma parte del calendario  obligatorio de vacunación, lamentablemente este año no se pudo completar con dicho esquema.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar