Semana de danza y cultura en General Deheza

Ayer - 09:32 Generales

General Deheza.- Por iniciativa de la Sub Secretaría de Cultura, y por primera vez se ejecutará esta semana el programa Somos Danza, una propuesta de cierre de los talleres de danza independientes y dependientes de la Casa Municipal de la Cultura, de manera conjunta que comenzará el 22 de noviembre y finalizará con el Culturizarte 2018 el domingo 25 de noviembre.

La apertura de Somos Danza, será el jueves 22 y estará a cargo de las academias de danzas “Fuego Latino” de Isamel Fahuer, “Patrimonio Argentino” de los profesores Cristina y Edgardo Pedernera; Academia Digiuni Garay y el Taller Municipal “Tradiciones de mi Tierra”.

Mientras que el viernes 23, será el turno de la academia “Melina Primo” y “Alma” de la profesora Paola Ferrero. El sábado 24 además de la presentación de las academias de danzas también se realizará en la Casa Municipal de la Cultura, la muestra pictórica del taller “Benito Quinquela Martín”; mientras que en la plaza central se presentarán las academias de danzas “Sonia Milanesio” y el Taller Municipal de Folclore “Tradiciones de mi Tierra”, a cargo de la profesora Mariela Castro.

Los eventos están programados llevarse a cabo en la Plaza Central, a la hora 21; pero en caso de mal tiempo se trasladarán al Club de Abuelos. La apertura de cada jornada de “Somos Danza” será con una coreografía y puesta en escena de todos los profesores y directores de academias que se sumaron a la iniciativa.

Somos Danza finalizará con Culturizarte 2018, el domingo 25 de noviembre , que comenzará a la hora 15 con una capacitación gratuita para bailarines a cargo de Gabo Usandivaras, la capacitación está destinada desde 9 años en adelante, en el Club de Abuelos, los interesados en participar deben inscribirse en la Casa Municipal de la Cultura.

La jornada cultural del domingo continuará a la hora 16 con un seminario gratuito de Diseño Textil a cargo dela profesora Aisha Revuleta, en la Casa Municipal de la Cultura, posteriormente en el mismo lugar, a la hora 19, se realizará una audición de Violín y Guitarra a cargo de los profesores Noel Pachiotti y Arturo Carranza. Mientras que a la hora 21 en la plaza central será la apertura del Culturizarte con la presentación de todas las academias de danza, además de la actuación de Agu Rey, Nueva Partido y Gabo Usandivaras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar