Re ordenamiento en el área de tránsito

05 de Noviembre - 22:41 Generales

General Deheza.- En el marco del plan estratégico General Deheza 2030, uno de los temas más cuestionados por los vecinos es el área de tránsito y la falta de control.

A modo de respuesta el municipio logró incorporar dos nuevos inspectores, totalizando ocho personas para el área de tránsito.

La responsable del área, Claudia Díaz, detalló que las nuevas incorporaciones permite zonificar la ciudad con dos inspectores por sector; además se suma un automóvil destinado para el área de tránsito.

Los inspectores se dedicarán a la constatación de faltas de inspección general y de tránsito; los controles de bromatología está a cargo de un inspector del O.I.B.C.A, que visita la ciudad una vez a la semana y Mauricio Russo realiza las altas y bajas de comercios, relevamiento de señalépticas e inspecciones de bromatología.

En relación al tema de los equinos en espacios públicos, la responsable del área, Claudia Díaz, señaló que todo lo que tiene que ver con procedimientos, los realizan SENASA, con la Policía de la Provincia, el municipio realiza el labrado de actas por equinos en la vía pública.

En diciembre se vence el plazo del predio que cedió el municipio para el alojamiento de los caballos, los propietarios de los equinos deberán tener resulto en el próximo mes, dónde alojarán los animales.

La funcionaria municipal, destacó que se está haciendo hincapié en la presencia de perros en la vía pública y cuentan con el apoyo de la Fundación Manos por Patas, dado que el organismo tiene un registro de los animales con sus respectivos dueños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar