Pensando en la región del futuro

01 de Noviembre - 22:03 Generales

General Deheza.- La ciudad fue sede del 8º taller del Plan Estratégico General Deheza 2030, de la que participaron una veintena de intendentes y funcionarios provinciales quiénes expusieron sobre las proyecciones que deberá tener la región.

Los funcionarios plantearon las necesidades para profundizar el desarrollo de la región y piensan en ciudades interconectadas, no sólo desde lo tecnológico sino también desde nuevos trazados férreos y nuevas ruta. Mejor calidad de infraestructura para potenciar la productividad de la región.

Los mandatarios firmaron una carta intensión que fue entregada al Secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, en la que solicitan la concreción de la Ruta 10, el desarrollo de servicios públicos como gasoductos, fibra óptica y electricidad; repavimentación de la Ruta Nacional 158 articulación entre lo público y lo privado en la potencialización de la educación universitaria y el tratamiento de residuos mediante un sistema integral.

 Por su parte el funcionario provincial, Scotto destacó el ánimo de trabajar en conjunto más allá de las banderías políticas, para potenciar la región y en búsqueda de soluciones a necesidades de todos.

El empresario Roberto Urquia, también participó de la reunión, y reflexionó que el país tiene anemia de federalismo. Urquía se quejó que en Capital Federal se hacen obras increíbles con plata de todos los argentinos y aconsejó que la única forma de hacerse escuchar en el estamento nacional es llevar el reclamo en conjunto. También tuvo quejas para la provincia y señaló que en la reunión estaba representada la región con mayor valor agregado per cápita de la provincia de Córdoba, por lo que no tiene razón de ser estar discutiendo aún la construcción de la Ruta 10 y la Ruta 2, “no podemos avanzar sin este tipo de infraestructura”, puntualizó el empresario aceitero.

En materia de educación universitaria, expresó que se tiene que apuntar en aulas virtuales y le apuntó a Scotto que se contemplen las necesidades que plantea en la región. Sobre Vaca Muerta, dijo que le traerá a Argentina, el gas que no tuvo en los últimos 20 años y será un gas barato, lo que traerá aparejado mejoras en la producción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar