Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Requisitos para retirar los equinos de SENASA

02 de Octubre - 08:59 Generales

General Deheza.- El traslado de caballos a la dependencia policial y la intervención de SENASA, puso nuevamente en tapete la problemática de los caballos en espacios públicos o realizando ocupación de espacios privados.

La policía dehezina, entregó a SENASA, los seis equinos que retiraron del interior de un predio privado que pastaban sin autorización. Los animales no poseían marca y sus responsables dijeron no poseer libreta sanitaria. La mayoría de los equinos que se encuentran en la zona urbana no poseen ni marca ni libreta sanitaria. Los animales fueros trasladados a un predio que SENASA tiene en Laboulaye.

La marca a fuego se tramita en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en General Deheza, el nexo es Fundación Multiplicar. Los requisitos son pago de tasa retributiva de servicio, DNI y título de propiedad, posesión o tenencia de inmueble, la marca tiene una duración de diez años.

Una vez que los animales llegan al predio de SENASA,  se les realiza un control físico, donde se le realiza un examen clínico con toma de muestras para análisis y diagnóstico de enfermedades

Para poder retirar los equinos, los responsables deberán cumplir con los siguientes requisitos: certificado de diagnóstico, libreta sanitaria equina o pasaporte equino, comprobación mediante inspección ocular, de la concordancia de los equinos con la reseña consignada en los documentos, certificados y ficha filiatoria y concordancia de las marcas o señales que deben figurar en los mismos. Además del pago de alimentos y gastos de sanidad de laboratorio, libreta equina y honorarios del veterinario privado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar