Comisaria monitoreada por cámaras

01 de Octubre - 20:45 Generales

General Deheza.- Finalmente en la mañana del lunes 1 de octubre, se realizó la presentación oficial del sistema de monitoreo interno de la dependencia policial.

Se trata de la instalación de ocho cámaras en distintos sectores de la dependencia policial, costeada por la comisión de apoyo policial, cuya inversión ronda los 17 mil pesos, según de detalló en conferencia de prensa.

El pedido de solicitud de la instalación de cámaras en el interior y exterior del predio policial, fue planteada por el Comisario Inspector Javier Ferreyra y por el Comisario Pedro Gallardo, el año pasado. El proyecto fue postergado dado que la comisión de apoyo policial priorizó el arreglo de dos camionetas, “la comisión prioriza, que los vehículos estén en buen estado”, señaló el señor Jorge Adamo, miembro integrante de la comisión de apoyo policial.

El comisario inspector, Javier Ferreyra, señaló que son herramientas de prevención, y de garantías para todos los ciudadanos y los mismos efectivos policiales.

Las cámaras se instalaron en la zona de atención al público, pasillos; ingresos a la dependencia: calle Paso y calle Sarmiento; patio, calabozo.

“Esta es una comisaría modelo, y estamos hablando con otras intendencias para poder replicar este proyecto”, adelantó el comisario inspector Ferreyra.

El sistema de monitoreo interno de la dependencia policial será monitoreado por los jefes policiales.

  LECTOR DE HUELLAS DIGITALES

Semanas atrás la comisión cooperadora, adelantó la compra del lector digital de huellas dactilares, en conferencia de prensa se hizo público que el equipamiento lo comprará el municipio dehezino.

Se trata de una inversión de 200 mil pesos que afrontará el municipio, el equipamiento toma las huellas dactilares de manera digital, se envía vía on line y en 20 días el ciudadano tendrá el certificado de antecedentes en su correo electrónico.

El lector de huellas digitales, facilita el acceso al trámite de una manera más rápida y eficaz.

Todas las departamentales policiales de la provincia, han recibido el equipamiento y General Deheza, será una de las pocas dependencias policiales, que sin ser jefatura de departamento, podrá acceder a la nueva tecnología.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar