"Los problemas con el agua se van a profundizar"

03 de Septiembre - 22:25 Generales

General Deheza.- A dos meses del inicio de la obra de reacondicionamiento y ampliación del sistema de provisión de agua potable, la obra lleva un avance del 13 por ciento aproximadamente, según detalló la arquitecta Anabella Peiretti, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de General Deheza.

La funcionaria municipal, explicó que la obra está demorada en varios puntos, por falta de materiales como hidrantes, válvulas y enganches; aunque se avanza en el cerramiento de las mallas.

La empresa ejecutora de la obra lleva un ritmo de apertura de zanjas y cierre prácticamente en el día, dejando de manera provisoria un cierre parcial en los lugares donde se realizarán las conexiones, “los puntos de accesos se cierran por cuestiones de seguridad, se re abrirá puntualmente donde haya que colocar algún implemento puntual”, especificó la señora Peiretti.

En relación a los vecinos de los barrios Jardín, Ribetto, San Bernardo,  que reclaman diariamente por la falta de presión de agua; la arquitecta dijo que la falta de agua tiene que ver con la ubicación de los barrios respecto al posicionamiento del tanque, “hay siete metros de diferencia de altura y eso se ve reflejado en la falta de presión”, explicó la Secretaria de Obras Públicas quién se encargó de alertar que la situación se podría empeorar con la ejecución de la obra de reacondicionamiento de cañería. “Vamos a tener unos meses donde se registren cortes en el suministro de agua y falta de presión”, puntualizó Peiretti.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar