Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Caballos con espacio propio

08 de Agosto - 12:09 Generales

General Deheza.- El municipio, cedió a vecinos tenedores de equinos, un espacio ubicado en el sector denominado como lagunas de retardo, en la zona sur de la ciudad.

Hace un mes y medio aproximadamente la Dirección de Inspección General, el Juzgado de Paz y la policía realizaron una reunión con los titulares de equinos a los fines de retirar los animales de la vía pública.

Es  de público conocimiento que la mayoría de los animales se encuentran atados en banquinas, canales desagües, y veredas. Se han registrado muerte de caballos por ahorcamiento producto que se enredaban entre las sogas.

El municipio acordó con los propietarios de caballos, ceder un espacio, en el sector conocido como lagunas de retardo, hasta fin de año; mientras tanto los vecinos deberán buscar un lugar adecuado para tenerlos; Claudia Díaz, responsable de Inspección General, señaló que el municipio propuso una solución momentánea para sacar a los equinos de la vía pública y evitar la intervención de SENASA.

Según la funcionaria municipal, hay alrededor de 10 caballos en el predio que cuentan con agua y comida, no obstante desconoce como hicieron los dueños de los caballos de llevar agua hasta el lugar, ya que el sector no está urbanizado.

Los animales no tienen marca, aunque tendrían asistencia veterinaria. Se estima que en la ciudad hay más de 20 caballos haciendo ocupación indebida de espacio público.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar