Bomberos también afectado por el recorte

01 de Agosto - 22:06 Generales

General Deheza.- El cuartel de bomberos de la ciudad, también se ve seriamente afectado por el recorte aplicado por el Gobierno Nacional.

El Estado Nacional recauda a través del seguro del automotor un ítems que  debe ser repartido entre todas los cuarteles de bomberos del país; el gobierno de Macri le aplicó un recorte del 40 por ciento; y se debe paga en el primer semestre de cada año.

Carlos Bardella, revisor de cuentas de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios explicó que además del recorte, la situación se agrava aún más dado que cambiaron el sistema de rendición de subsidios y detalló que enero la comisión recibió 1.084.000 pesos y debe rendir cuentas a la Nación en un lapso de 270 días, con facturas en lo que se invirtió.

Esta nueva regulación dejó a muchos cuarteles afueras de los subsidios, entre esos cuarteles está el de General Deheza, que según explicó Bardella, el cuartel dehezino queda afuera del subsidio por que se presentó la rendición fuera de término. “Con ese subsidio compramos camiones  y no logramos que Aduana nos entregara los títulos de los camiones para acreditar la compra, cuando logramos tener dicha documentación, se había cerrado el plazo de presentación de rendición de cuentas”, explicó la comisión directiva. Bardella detalló que reclamarán el cobro del subsidio presentando todos los trámites gestionados ente Aduana.

Carlos descartó que el recorte económico afecte el normal funcionamiento de bomberos, la entidad no se adhiere al sirenazo propuesto por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar